.

Versión revisada y autorizada
~
Más información: Editorial Difácil

[Leer crítica]

Reseña de contracubierta
Nana para despertar a un amante y Matrioska son dos textos de una extraordinaria fuerza dramática que se internan en el universo femenino de una forma reveladora.

El poema dramático para una voz Nana para despertar a un amante es una obra maestra del monólogo. Estamos ante una verdadera partitura cuyo motivo central es una mujer que vela a su amante en coma. Estéticamente audaz por el amalgamamiento de tres elementos de mixtura difícil (tragedia, humor y lirismo) ha sido calificada por el ilustre hispanista y crítico Rodolfo Cardona como tour de force lingüístico, temático y teatral () No creo que en los últimos veinte años, y tal vez haya que remontarse más atrás, se haya ofrecido un vehículo más atractivo a una buena actriz que esta Nana para despertar a un amante.



Por su parte, MATRIOSKA, aborda el tema de la trata de esclavas sexuales procedentes del Este, y tiene como protagonista a una escort rusa (Tania) que es víctima de una cruel relación de dominio. Obra de recapitulación estética, en MATRIOSKA conviven realismo con simbolismo, el teatro de la palabra con el del cuerpo, el rito y la crueldad con el absurdo y el ludus, la poesía con el insulto soez. 

FICHA TÉCNICA 
Editorial Difácil
TÍTULO: Nana para despertar a un amante / Matrioska 
AUTOR: Roberto Lumbreras
Páginas: 127
I.S.B.N.: 978-84-935015-6-3
PVP: 12 €

[Leer crítica especializada]

[Diseño y mantenimiento Utopiasoft.Net]